A pesar del recorte presupuestal de 600 mdp, la Comisión de Patrimonio y Hacienda asegura que el ayuntamiento cuenta con finanzas sanas.


Con 14 votos a favor, nueve en contra y una abstención, el cabildo de Puebla avaló el estado de situación financiera correspondiente al mes de febrero, algo que no ocurría desde el 2019, ya que terminaban por aprobarse con el voto de calidad de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco.

La desbandada que tuvo el Ayuntamiento con la salida de cinco regidores de la coalición “Juntos Haremos Historia”, de los cuales tres eran del denominado grupo G5, crítico de la edil, permitió que hubiera mayoría en esta ocasión.

Los votos en contra fueron de los regidores emanados del Partido Acción Nacional (PAN), el Partido Revolucionario Institucional (PRI), así como Libertad Aguirre Junco, Tania Guerrero López y Roberto Eli Esponda de la coalición “Juntos Haremos Historia”.

Al presentar los estados de situación financiera, la regidora y presidenta de la Comisión de Patrimonio y Hacienda, Patricia Montaño Flores resaltó que la comuna cuenta con finanzas sanas pese al recorte presupuestal de 600 millones de pesos que aplicó la federación.

Dijo que lo anterior se suma una disminución de más de 100 millones de pesos por concepto de ingresos propios, principalmente por la recaudación de impuestos.

Cabe señalar que los regidores del G5, PRI y PAN siempre habían argumentado un subejercicio y falta de planeación en el ejercicio presupuestal al emitir su voto en contra en las pasadas sesiones de cabildo.

Por