Indigna que Congreso de Puebla nvestigue pintas a las instalaciones del Poder Legislativo y no priorice desaparición y muertes de mujeres.


Con el hashtag #JusticiaParaMonse usuarios de redes sociales exigen que autoridades emitan un pronunciamiento y se investigue con celeridad el feminicidio de María Monserrat Zacatelco Meléndez, cuyo cuerpo sin vida fue abandonado en el parque de Xonaca el pasado 14 de marzo.

En Twitter, ciudadanos pidieron a la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral y a la presidenta del Congreso local, Nora Merino Escamilla, manifestar su indignación sobre el asesinato de Monse, de manera similar a como lo hicieron sobre las pintas de feministas en la marcha del 8 de marzo.

Decir que ese tipo de asesinatos no se tolerarán y exigir a la Fiscalía General del Estado (FGE), iniciar a la brevedad las investigaciones necesarias para dar con el responsable.


En tanto, el Movimiento Animalista de Puebla emitió un comunicado en el que manifiestan que organizaciones protectoras de animales están de luto por el asesinato de Monse, quien protegió a seres indefensos.

“¿Hasta cuándo van a seguir desapareciendo mujeres? ¿Hasta cuando el gobierno va a seguir tolerando y minimizando estos crímenes en contra de las mujeres? ¿Hasta cuándo es la sociedad para exigir verdaderas políticas de seguridad que cuiden a nuestros niñas, a nuestras adolescentes y a jóvenes, a sus madres y abuelas?”, cuestionó a las autoridades.

Asimismo, urgió al fiscal Gilberto Higuera Bernal y al gobernador Miguel Barbosa Huerta que se investigue hasta dar con los asesinos de Monse, pues señalan que “no se puede permitir que los responsables permanezcan en libertad y sigan siendo una amenaza para la sociedad”.


Familiares de Monse han referido a medios de comunicación, que la mujer de 32 años fue vista con vida por última vez el viernes 12 de marzo, con un hombre que la acechaba y trabajaba en la misma empresa que ella.

La tarde del miércoles 17 de marzo, Monse fue sepultada en un panteón al sur de la ciudad de Puebla, su madre comentó que desconocía si la FGE investiga el asesinato de su hija, pues dijo que no se habían comunicado con ella.

Por