Al momento de su detención, Julián N., portaba un arma de fuego cargada, cuya legal posesión no fue acreditada; gobernador pide sea sancionado.
Un policía municipal de Tepexco fue detenido en Acapulco, Guerrero, pues se encontraba de vacaciones con su familia a bordo de una patrulla oficial, además portaba un arma de fuego sin acreditación de propiedad; el gobernador Miguel Barbosa Huerta pidió que el oficial en cuestión sea sancionado.
Medios de comunicación de Guerrero indicaron que la tarde de este jueves, elementos de la Policía Preventiva de Acapulco observaron en la Costera Miguel Alemán a un civil moviendo cosas al interior de una patrulla con placas del Estado de Puebla.
El hombre fue identificado como Julián N., quien declaró ser originario del municipio de Tepexco, y que además era elemento policíaco activo así como admitió portar un arma de fuego abastecida con seis cartuchos útiles, sin acreditar la posesión de la misma; por lo que fue puesto a disposición de la autoridad.
Al respecto, el gobernador Miguel Barbosa Huerta pidió a las autoridades guerrerenses formar causa penal en contra del elemento para que sea procesado, ya que, dijo: “los uniformados no pueden pasar los límites de su jurisdicción municipal armados”.
También solicitó al Ayuntamiento de Tepexco y la Secretaría de Gobernación (Segob), de Puebla finquen las mayores responsabilidades administrativas contra el uniformado, pues consideró que una persona “tan irresponsable” y “abusivo” no debe ser servidor público.
Incluso señaló que se debe investigar y sancionar a quien haya dejado a Julián N. disponer con tanta libertad de la patrulla, que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), de Puebla dio en comodato al Ayuntamiento de Tepexco.