Acusan imposiciones de la dirigente Genoveva Huerta Villegas.
Las candidaturas del PAN en Puebla, Tehuacán, las Cholulas y otros municipios fueron impugnadas por aspirantes que acusan imposiciones de la dirigente Genoveva Huerta Villegas.
Esto a pesar de que el personal del Comité Directivo Estatal (CDE) se negó a recibir algunas inconformidades el jueves y hasta se registraron agresiones físicas por parte del secretario Jurídico, Roberto Orea Zárate.
Las postulaciones se aprobaron el domingo por la Comisión Permanente estatal y el lunes se votará su ratificación o invalidez en sesión de la Permanente nacional.
Impugnan a Rivera Pérez
La candidatura de Eduardo Rivera Pérez a la alcaldía de Puebla fue impugnada por Ricardo Gali Saucillo, sobrino del exgobernador Antonio Gali Fayad.
A través de sus redes sociales anunció que interpuso su recurso ante la Comisión Nacional de Justicia tras no resultar electo.
Pedro Gutiérrez Varela, otro aspirante, anunció que impugnará también, pero después de la ratificación del lunes.
Impugnan San Andrés y San Pedro
La candidatura a la alcaldía de San Andrés Cholula, que recayó en el expriísta Raymundo Cuautli Martínez, será impugnada por la exdiputada federal Blanca Jiménez Castillo, según confirmó la propia aspirante a este medio.
La postulación a la presidencia de San Pedro Cholula, que fue para Paola Angón Silva, es combatida por Erika de la Vega, quien afirma que cuenta con mayor preferencia del voto.
En Ocoyucan se pretende nominar a la alcaldía al exdirigente estatal del PAN, Jesús Giles Carmona, pero los aspirantes Juan Severo Chilchoa Paez y Octavio Corvera Álvarez se inconformaron.
A juicio, Tehuacán, Teziutlán y Atlixco
En Tehuacán el candidato a la presidencia será el empresario Jacobo Aguilar, pero su candidatura fue impugnada al igual que la del exalcalde de Teziutlán, Antonio Vázquez Hernández, quien va como candidato a la alcaldía otra vez a pesar de las denuncias en su contra por corrupción.
En Atlixco iban a impugnar las candidaturas a la sindicatura y regidurías, pero lo impidió el propio secretario Jurídico del PAN, Roberto Orea Zárate.
La noche del jueves agredió a los abogados Victor León Rueda y Darío Salas Pérez, quienes acudieron a las oficinas del partido a presentar impugnaciones en representación de sus clientes.