Hay negociaciones con los ambulantes que ocupaban la zona del Calvario para que eviten su actividad.

El Ayuntamiento de Puebla realiza mesas de diálogo para inhibir la instalación de ambulantes durante la Semana Santa, luego de que el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinoza anunció que por segundo año consecutivo no se realizará la procesión del viernes santo debido a la contingencia sanitaria por el Covid–19.

En conferencia de prensa virtual, la encargada de despacho de la Secretaría de Gobernación Municipal, Catalina Pérez Osorio dijo que “no hay una seguridad de la instalación de comerciantes en el Calvario porque el arzobispo ha hecho el llamado a no salir de casa”.

Refirió que ya se realizan negociaciones con los representantes de los ambulantes que ocupan determinados espacios durante la Semana Santa para evitar que lo hagan, sin embargo, consideró que el anunció de la Iglesia ha permitido que los acuerdos avancen por buen camino para evitar el comercio en la vía pública al 100 por ciento en esa temporada.

Expresó que a lo anterior se sumarán los operativos en las calles para exhortar a la ciudadanía a cumplir con las medidas de higiene y guardar la sana distancia como lo exige la situación de salud actual.

Por su parte, la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos informó que también se realizarán revisiones a establecimientos comerciales e incluso a domicilios particulares, en atención a reportes, para garantizar que se adopten las medidas sanitarias y no se realicen reuniones o fiestas.

Finalmente, se informó que en lo que va de la pandemia 662 trabajadores del Ayuntamiento se han contagiado de Covid–19, 63 están considerados como casos activos, 13 como sospechosos y 44 viven con familiares infectados, mientras que 38 han fallecido.