En cuanto delitos del índole sexual se registró un aumento de 20 por ciento, según las denuncias captadas por la PGJE.
El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) informó que Tlaxcala acumula 656 delitos en lo que va del año, 318 cometidos durante enero y 338 reportados en febrero, lo que representa un incremento mensual de 6.2 por ciento.
En comparación con los delitos registrados durante el primer bimestre de 2020, existe una disminución de 4.7 y de -7.3 por ciento en la comparación entre los delitos cometidos en febrero de 2021 y el mismo mes del año pasado.
LEER ADEMÁS: Estos son los pendientes del Gobierno y el Congreso con mujeres tlaxcaltecas
Las cifras oficiales que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) transfiere a la base de datos de seguridad nacional, indican una disminución del homicidio doloso que no se veía desde 2018.
De acuerdo con los datos, en los primeros dos meses del año se reportaron 17 homicidios dolosos contra los 36 registrados el mismo periodo de 2020 y los 22 de 2019; esto significa una disminución de 52.7 por ciento y 22.7 por ciento, respectivamente.
Sin embargo, el delito de feminicidio se triplicó de manera anual con el registro de tres carpetas de investigación, dos abiertas en enero y una en febrero; del mismo modo, crecieron los delitos contra la libertad y seguridad sexual cuyas víctimas son mujeres.
Destaca que en febrero se cometieron ocho delitos sexuales, cuatro violaciones simples, tres abusos sexuales y un atentado contra la libertad sexual, para sumar 10 delitos contra las mujeres durante el primer bimestre del año.
Estas cifras superan a las registradas en 2020 con seis denuncias registradas, lo que significa un aumento de 20 por ciento.
LEER TAMBIÉN