Cierran el entronque de Xonacatepec, Avenida Las Torres, y 18 de Noviembre, también la carretera federal a Tehuacán provocando caos vial.
Decenas de locatarios del mercado Amalucan realizaron manifestaciones y bloqueos viales para oponerse a las obras de remodelación que realizará la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).
La protesta ocurre un día después de la realizada frente a Palacio Nacional, debido a que, argumentan, no fueron escuchados.
Los comerciantes iniciaron la manifestación en inmediaciones del mercado, donde se ha mantenido en los últimos días la presencia de efectivos de seguridad, primero se apostaron en el bajo puente ubicado a un costado del centro de abastos y posteriormente avanzaron hasta bloquear el entronque de Amalucan.
Los inconformes siguieron la movilización y bloquearon el entronque de Xonacatepec, la Avenida las Torres y la 18 de noviembre, también la carretera federal a Tehuacán provocando caos vial.
Al grito de: “¡Queremos Solución!” y “¡Mercado unido, jamás será vencido!”, los quejosos reprocharon que el gobierno municipal sostenga que solo el 20 por ciento de los locatarios se oponen a la demolición y reconstrucción del mercado.
Lamentaron que no tuviera éxito su protesta para hacerse escuchar con el presidente, Andrés Manuel López Obrador, sin embargo, insistieron en que no dejarán sus espacios de trabajo y mantendrán las protestas para evitar que inicien las obras.