El de Boulder es el mayor tiroteo masivo en Estados Unidos desde agosto de 2019, cuando un hombre armado mató a 23 personas

Luego del tiroteo que dejó diez muertos en un supermercado en Boulder (Colorado, EE.UU.), el presidente estadounidense, Joe Biden, pidió este martes (23 de marzo) al Congreso aprobar «inmediatamente» medidas para reforzar el control de armas en Estados Unidos, incluida la prohibición de todas las armas de asalto.

«Deberíamos prohibir los fusiles de asalto y los cargadores de alta capacidad en este país», indicó, recordando que el Congreso logró superar sus divisiones y aprobó un veto a este tipo de armamentos durante diez años en 1994. «Fue la ley que más duró. Y redujo estas matanzas de masas. Deberíamos volver a hacerlo», agregó.

Por otra parte, las autoridades de Boulder identificaron al autor del tiroteo como Ahmad Al Aliwi Alissa, de 21 años, quien fue detenido este lunes tras el tiroteo. Se espera que sea trasladado a una cárcel del condado Boulder. Ya le acusaron de diez cargos de asesinato en primer grado.

En una rueda de prensa, el fiscal del distrito de Colorado, Michael Dougherty, aseguró que todavía no tienen claros los motivos que llevaron a Alissa a abrir fuego con un fusil de asalto en el interior de un supermercado de la cadena King Soopers en Boulder, una ciudad de poco más de 100.000 habitantes al norte de Denver y una de las más ricas de Estados Unidos.

El de Boulder es el mayor tiroteo masivo en Estados Unidos desde agosto de 2019, cuando un hombre armado mató a 23 personas también en un supermercado de la cadena Walmart en El Paso (Texas).

F. DW

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *