Otras 16 personas fueron despedidas y re contratadas con condiciones distintas; Inconformes ya acudieron a la junta de Conciliación y Arbitraje.


Cuatro trabajadores del Instituto Municipal del Deporte (IMD), fueron despedidas a pesar de que el cabildo de Puebla aprobó un punto de acuerdo para que no hubiera bajas durante la contingencia sanitaria del COVID19 por los problemas económicos que ésta ha generado, informó la regidora, Carolina Morales García.

En entrevista con Urbano, la también presidenta de la Comisión de Deporte informó que en la última sesión del consejo directivo del Instituto se informó que los despidos ocurrieron por pérdida de confianza.

“Tengo conocimiento de que algunos ya acudieron a la junta de Conciliación y Arbitraje para ver su caso de manera particular”, dijo sobre los cuatro despidos al tiempo de considerar que la pérdida de confianza es un argumento que deja a los trabajadores con dificultades para defenderse.

La cabildante dijo que la directora del IMD, Dioney Cuanal informó que otras 16 personas fueron despedidas pero re contratadas con otras condiciones laborales, en las que pierden prestaciones y antigüedad.

Morales García dijo que desde el IMD se está desacatando el acuerdo de cabildo porque la pandemia impide que existan ciertos ingresos y, como lo advirtió durante la integración del presupuesto de egresos, los fondos asignados al instituto fueron insuficientes para cumplir con el pago de nómina.

“Al no tener ingresos por la renta de espacios deportivos, cursos que se cobran, al no tenerlo desde el año pasado el instituto deja de tener ese ingreso, no les alcanza el recurso para cubrir la nómina y por eso piden ampliaciones presupuestales”, refirió.

Por último,Carolina Morales,indicó que desde la Comisión de Deporte se analizará la posibilidad de llevar el asunto a través de un punto de acuerdo al cabildo, para evitar que continúen los despidos.

Por