Los cabildantes señalaron que la edil, Claudia Rivera deberá determinar si pide o no licencia, pues la ley le permite mantenerse en el cargo.


Regidores emanados de la coalición «Juntos Haremos Historia» y afines a la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco señalaron que se mantendrán respetuosos de los procesos del partido en torno a la próxima elección del seis de junio.

Lo anterior, tras ser cuestionados sobre la impugnación que presentó el diputado local con licencia, Gabriel Biestro Medinilla por la designación de la presidenta municipal, Claudia Rivera como candidata y en busca de la reelección.

«Hay que ser respetuosos de las etapas jurídicas procesales y las internas de todos los institutos políticos, entonces, en ese sentido, consideramos que los partidos tendrán que hacer lo conducente en términos de sus propios estatutos«, dijo el regidor, Ángel Rivera en conferencia de prensa.

Cuestionado sobre la fecha en que la presidenta municipal podría solicitar licencia a su cargo para dedicarse de lleno a la campaña política, reiteró que la ley le permite a la edil mantenerse en el cabildo y será ella quien decida si seguirá así o se separará temporalmente.

Por último y en otro orden de ideas, los regidores hicieron un llamado a la población para que evite salir de casa durante el actual periodo vacacional con la finalidad de evitar un aumento en los contagios de COVID19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *