Entre las 2 y 3 de la tarde, apenas estaban accediendo ciudadanos que tenían turno de la 1 de la tarde; y salían quienes ingresaron cerca de las 11 de la mañana.

Más de ocho horas llevan formados centenas de adultos mayores que esperan recibir la anhelada vacuna anticovid-19 en Ciudad Universitaria de la BUAP, el escenario es caótico y el delegado de Bienestar en Puebla, Rodrigo Abdala Dartigues, hace mutis.

Al caer la noche, comenzaron a circular vídeos en redes sociales donde los usuarios acusaban que personas de más de 60 años que tenían su turno de acceso a las 2 de la tarde, no habían ingresado todavía.

Además, ya se observaba una alta aglomeración de personas en las inmediaciones de CU, pues por un motivo hasta ahora desconocido dejaron de ingresar personas.

Entre las 2 y 3 de la tarde, apenas estaban accediendo ciudadanos que tenían turno a la 1 de la tarde; mientras salían quienes habían ingresado cerca de las 11 de la mañana.

Algunos usuarios señalaron que sus familiares estaban formados desde el mediodía, por lo que llevarían casi 10 horas en espera, soportando el calor, hambre, falta de sanitarios y el riesgo de contagio, pues no se estaba respetando la sana distancia.

En el lugar, elementos de seguridad de la BUAP y de la Policía Municipal tratan de organizar a las personas, pero hasta ahora se desconoce si la jornada de vacunación continuará durante la noche, o las medidas que tomarán, pues el delegado de Bienestar, Rodrigo Abdala Dartigues no se ha pronunciado al respecto.

Lo último que publicó en sus redes sociales es sobre el proceso de registro de vacunación, el pasado viernes 26 de marzo.

Por ello, ciudadanos piden la intervención del gobierno de Puebla para mejorar la logística del proceso de vacunación, ya que dicen las personas no están respetando los horarios.

{Facebook}https://fb.watch/4yot6pSz_y/{/Facebook}