El director argumenta que busca recrear la estética de la serie original y alejarse lo más posible de lo que el director Tom Hooper hizo con Cats en 2019.


Debido al gran éxito taquillero de Godzilla vs Kong , el director de la cinta, Adam Wingard, ha confirmado en el medio estadounidense Deadline que ya tiene luz verde para desarrollar una cinta de la icónica serie de la década de los años ochenta, Thundercats.

El director reveló que a este proyecto se sumarán los productores Dan Lin y  Roy Lee, recreando el mismo equipo que Wingard conformó para su controversial adaptación cinematográfica del ánime Death Note en 2017. Otro colaborador que se une nuevamente a Wingard es el guionista Simon Barret.

Wingard se declara un súper fan de Thundercats, que incluso en sus años de secundaria escribió un guión de 272 páginas. Y es este amor por la historia de los felinos cósmicos el que lo ha hecho tomar la decisión de crear una cinta animada en lugar de un live-action. El director argumenta que busca recrear la estética de la serie original y alejarse lo más posible de lo que el director Tom Hooper hizo con Cats en 2019.

«Quiero hacer una película de los ThunderCats que te devuelva a esa estética de los ochenta. No quiero reinventar su aspecto; quiero que parezcan los ThunderCats. Tampoco quiero hacerlo en acción real. No quiero que se parezcan a Cats, no quiero ese tipo de cuestiones -sin faltar al respeto a ese director, al que no quiero tirar debajo del autobús más de lo que lo ha hecho todo el mundo-. Quiero hacer una película que nunca hayas visto antes. Una película híbrida de CGI que tenga un aspecto hiperrealista y que, de alguna manera, tienda un puente entre los dibujos animados y el CGI. Ese es el punto de partida, y Simon Barrett y yo estamos metidos en el guión ahora».

Además del anuncio de esta próxima cinta, Wingard habló sobre las posibilidades de dirigir la secuela de Godzilla vs. Kong.

«Me encantaría continuar. El claro punto de partida que hemos planteado, la exploración de la Tierra Hueca, creo que hay mucho más que hacer ahí. Es una prehistoria del planeta Tierra, de donde vienen todos los titanes. En esta película hemos planteado algunos misterios, cosas que quiero ver resueltas y exploradas y llevadas al siguiente nivel. Si tengo la oportunidad, sé lo que haré. Depende de Warner Bros y Legendary, si tienen ganas».

F. Rolling Stone