El hidrocarburo estaba cargado en dos vehiculos que se encontraron abandonados en el Camino a las Truchas de la Junta Auxiliar San Lucas El Grande
Sin detenidos por estos hechos delictivos, la Policía Federal (PF) recupero 3 mil 600 litros de diésel robado de ductos de Petroleos Mexicano (Pemex) y aseguró dos unidades que transportaban dicho hidrocarburo, en un operativo realizado en el Camino a las Truchas s/n, Junta Auxiliar San Lucas El Grande, del municipio de San Salvador El Verde, Puebla.
El comisario de la Policía Federal, Teofilo Gutiérrez Zuñiga, indicó que a las 7 de la mañana de este viernes los oficiales a su cargo ubicaron dos unidades abandonadas en el sitio arriba señalado, sin que se ubicará a los responsables.
Una de las unidades es un camión unitario ligero, marca Chevrolet, tipo pickup, color azul, modelo 1989, con placas de circulación NBJ9824 particulares del Estado de México, que estaba cargado con dos contenedores de plástico, con capacidad para mil litros cada uno, abastecido al 90 por ciento con un total aproximado de 1,800 litros de hidrocarburo diésel.
El segundo vehiculo es un camión unitario ligero, marca Ford, tipo pickup, color blanco, modelo 1988, con placas de circulación MTW3498 particulares del Estado de México; cargada con 02 contenedores de plástico, con capacidad cada uno para 1,000 litros cada uno, abastecidos al 90%, con un total aproximado de 1,800 litros de hidrocarburo diésel.
Las unidades y el combustible fueron puestos a disposición ante el C. Agente del Ministerio Público de la Federación, en Puebla.
RECUPERAN TRAILER
En otra intervención los policías federales recuperaron en la poblacion de Huixcolotla, un vehículo abandonado con reporte de robo. Se trató de un camión unitario pesado tipo tractocamion acoplado a Semirrolque tipo caja. Los delincuentes huyen al ver presencia de Policía Federal.