“Esta es la primera administración que logra atraer inversión federal directa por más de 180 millones de pesos”, defiende la edil.
Con 13 votos a favor y 11 en contra, el cabildo de Puebla avaló la cuenta pública correspondiente al 2020, en la que regidores de oposición criticaron la forma en que ejercieron los recursos.
La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco defendió, con gráficas en mano, que su administración ha sido la que menos recursos federales ha reintegrado, liquidó la deuda pública e invirtió más de mil 300 millones de pesos en obras.
“Esta es la primera administración que logra atraer inversión federal directa por más de 180 millones de pesos, en el histórico solo hubo una que atrajo 35 millones”, dijo sobre los cuatro proyectos que ejecutará la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU).
El regidor, Jacobo Ordaz dijo a nombre de los regidores del Partido Acción Nacional (PAN), que de dicha cuenta pública se reportaron mil 536 millones de pesos en bancos, que bien pudieron invertirse en obras y acciones para la ciudadanía.
Añadió que actualmente hay 656 millones de pesos correspondientes a obras públicas del 2020 sin concluir y la falta de planeación ha provocado diversas ampliaciones presupuestales para las secretarías de Gobernación, Infraestructura, Bienestar y Seguridad Ciudadana.
“Así como van las cosas los recursos y programas designados para este año se ejecutarán en 2022 y le tocará a la próxima administración ejercerlos”.
Los regidores, Libertad Aguirre Junco, José Luis Ambrosio Salgado, José Luis Gonzales Acosta, Roberto Eli Esponda, Tania Guerrero López, Augusta Díaz de Rivera, Enrique Guevara Montiel, Luz Rosillo, Jacobo Ordaz, Carolina Morales y Silvia Tanús fueron los que votaron en contra.