Olga Méndez Juárez explicó que originalmente eran 21 restaurantes los que realizaron el trámite, pero 3 cerraron antes del arranque del proyecto.


A más de un año del inicio de la pandemia, 18 restaurantes de la Avenida Juárez habilitaron terrazas móviles, como parte del programa «Sabores de Puebla», informó la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Olga Méndez Juárez.

La líder empresarial explicó que originalmente eran 21 restaurantes los que realizaron el trámite para poder ofrece servicio en mesas instaladas frente a sus establecimientos, sin embargo tres terminaron por cerrar antes de que se autorizará el proyecto.

Detalló que cada establecimiento tiene desde dos y hasta siete mesas en las que puede ofrecer servicio a máximo cuatro comensales, con lo que esperan incrementar sus ventas hasta un 15 por ciento.

«Hay restricciones en las mesas son máximo para cuatro personas. No se pueden vender bebidas alcohólicas, esto hace que solo se tenga el consumo de alimentos».

Finalmente, señaló que aún hay ocho corredores en donde todavía se analiza la posibilidad de implementar el programa, tales como el barrio de los Sapos, la 9 oriente, 43 poniente, el barrio de San Francisco, La Paz, El Carmen, la 31 poniente y Osa Mayor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *