El proyecto tiene la finalidad de visibilizar los problemas económicos que la pandemia y el cierre del zócalo han traído para los artesanos.
El pintor poblano, Esteban Fuentes de Maria plasmó un mural en el cerco de madera que fue colocado en la plancha del zócalo, todo esto con el apoyo de hijos de artesanos que laboraban en ese lugar.
Las pinturas plasmadas en el cerco de madera permanecerán durante todo el tiempo en que el muro permanezca rodeando al zócalo de la ciudad, mismo que será remodelado por la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu).
El pintor compartió a través de sus redes sociales que el proyecto tiene la finalidad de visibilizar los problemas económicos que la pandemia y el cierre del zócalo han traído para los artesanos.
«Todos estos niños son hijos de artesanos que trabajan en el zócalo, llevan más de un año sin generar ingresos y hoy que el zócalo está en obra la situación es todavía más difícil. Hoy ocupamos el muro del zócalo para hacer un enorme mural», escribió.
MÁS NOTICIAS: Supervisará Gerencia del Centro Histórico remodelación del Zócalo de Puebla
El artista señaló que los trazos no sólo generaron felicidad para los niños sino que a través del arte de pudo generar una forma de protesta para que las obras sean más sensibles.
Por último, indicó que en el marco del inicio de las campañas políticas, los aspirantes a cargos de elección popular deberían promover este tipo de eventos.