La regidora Carolina Morales consideró que la cifra es irrisoria pues representa casi 43 mil pesos para cada uno de los recintos.
El millón y medio de pesos asignado al mantenimiento de los 35 espacios deportivos de la capital resulta una cifra irrisoria, consideró la regidora y presidenta de la Comisión de Deporte y Juventud, Carolina Morales García al tiempo de anunciar que solicitará más presupuesto para tal fin.
La cabildante consideró que aunque los espacios deportivos han permanecido cerrados por un largo tiempo derivado de la contingencia sanitaria por Covid19, un acuerdo de cabildo del 2019 obliga a destinar más recursos para darles mantenimiento pero no se ha cumplido.
«Es entendible que al haber estado cerrados los lugares no se han obtenido los ingresos que se recibían por los eventos deportivos que se realizaban en estos lugares y los pocos espacios abiertos, hasta la fecha, solo están dando rehabilitación en materia de salud para rehabilitación de personas que sufrieron Covid».
La regidora explicó que ante dicha condición, es probable que cuando más espacios deportivos sean abiertos no estén en las condiciones óptimas para recibir a los usuarios.
Por lo anterior, señaló que esperará a conocer el avance del mantenimiento para optimizar cada uno de los espacios y decidir si se abren al público una vez que Protección Civil lo permita.