Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo.
Para hoy, el nuevo frente frío No. 48 se extenderá sobre la frontera norte de México, en interacción con una línea seca sobre el noreste de la República Mexicana y con la corriente en chorro subtropical, ocasionando rachas fuertes de viento en el noroeste, norte y noreste del país, además de lluvias aisladas con posibles descargas eléctricas en Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.
Por otra parte, un canal de baja presión sobre el centro y sureste del territorio nacional, en interacción con inestabilidad atmosférica superior, originarán lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca, puntuales fuertes en Puebla (sureste) y Veracruz (zona montañosa central), e intervalos de chubascos en Guerrero, Morelos, Estado de México, Tlaxcala y Chiapas, con descargas eléctricas y posibles granizadas.
Finalmente, se mantendrá ambiente diurno cálido a muy caluroso, con temperaturas superiores a 40°C en zonas de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán y Guerrero.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se esperan intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25.1 a 50.0 mm), descargas eléctricas, rachas fuertes de viento durante las tormentas y posibles granizadas: Puebla (sureste) y Veracruz (zona montañosa central); así como intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm) con descargas eléctricas y posibles granizadas: Guerrero, Estado de México, Morelos, Tlaxcala y Chiapas.
Tormentas eléctricas: Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo.
Mesa Central: Cielo parcialmente nublado por la mañana e incremento de nubosidad hacia la tarde, con lluvias puntuales fuertes en el sureste de Puebla, así como lluvias con intervalos de chubascos en Morelos y Tlaxcala, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente frío al amanecer en zonas montañosas de Tlaxcala y Puebla y cálido por la tarde con viento de dirección variable de 20 a 30 km/h en la mayor parte de la región, así como rachas de hasta 50 km/h en zonas de tormenta.