La ASE presentó denuncia contra el ex edil emanado del PRI por realizar operaciones simuladas con ayuda de once empresas.


El ex presidente municipal de Tepeaca, David Huerta Espinosa, fue denunciado penalmente por un presunto desvío de recursos públicos, a través de empresas que se encargaron de hacer operaciones simuladas.
 
Así lo refleja la información emitida por la Auditoría Superior del Estado (ASE), a cargo de Francisco Romero Serrano, donde se explica que fueron 11 empresas las que se encargaron de lo anterior por un monto de 10 millones de pesos.

La misma ASE, explicó que el Sistema de Administración Tributaria, identifica estos negocios como encargadas de hacer operaciones simuladas, esto a través de la gestión del priista que fue de 2014-2018.

“Esta institución amplió la denuncia en contra de 11 supuestas compañías catalogadas por el SAT como Empresas que Facturan Operaciones Simuladas (EFOS), las cuales utilizó el entonces presidente municipal de Tepeaca David Huerta para simular operaciones fiscales”, escribió en sus redes sociales. <(/blockquote>