El panista que busca la presidencia municipal de Santa Clara Ocoyucan esta bajo investigación por falsificación de documentos. 

El candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Jesús Giles Carmona, sentenció que su nominación para la alcaldía de Santa Clara Ocoyucan, no está en riesgo y sentenció que la supuesta detención que vivió se trata de un golpeteo político.



Mediante un video que publicó en redes sociales, también aclaró que su libertad no está en riesgo, luego de que la semana pasada se afirmó que estaba detenido por el tema de su titulo falso en la licenciatura en Derecho.

En este sentido, puntualizó que sus adversarios políticos quisieran verlo detenido luego del buen posicionamiento que tiene para ganar las elecciones del 6 de junio para la presidencia municipal de Ocoyucan.

“Tengan la certeza de que mi libertad y candidatura no están en riesgo, es un tema político y no haría nada que ponga en riesgo la tranquilidad de mi familia”.

Cabe recordar que el panista estará obligado a firmar cada 30 días ante la autoridad judicial, no podrá salir de la zona metropolitana y deberá pagar una fianza económica.

A la par de lo anterior, su titulo y cédula en derecho se encuentran suspendidos temporalmente, hasta aclarar su situación jurídica por la presunta falsificación de documentos para obtener el mismo.