De acuerdo con autoridades se ha logrado sofocar entre un 60 y 70% del fuego en los municipios de Tlacotepec de Benito Juárez y Juan N. Méndez.

Un incendio forestal que afecta la zona sur del estado, daño parte de la Reserva Biósfera Tehuacán-Cuicatlán, por lo que se quemaron parte de los cactus y especies endémicas por las que esta zona es protegida por leyes federales. 

Se estima que son más de 200 hectáreas afectadas con un incendio reportado en el municipio de Tlacotepec de Benito Juárez , donde se ubica una parte de la Reserva de la Biósfera. 



De acuerdo con las autoridades, el incendio forestal que afecta zonas de los municipios de Tlacotepec de Benito Juárez y Juan N. Méndez en la Sierra Negra de Puebla ha sido apagado en un 60 por ciento, por lo que brigadistas continúan combatiendo el fuego.

En su cuenta de Twitter, la Secretaría de Medio Ambiente de Puebla aseguró que el incendio ha sido controlado en un 80 por ciento. Además que bomberos estatales, la policía municipal de Tehuacán y 26 voluntarios laboran en el lugar para mitigar el fuego con mochilas fumigadoras y tanques de agua.



El incendio inició el pasado 8 de abril se había logrado controlado en un 90 por ciento y liquidado al 70 por ciento, sin embargo el viento avivó el fuego.

En una imagen compartida por Protección Civil del Estado se observa que el fuego habría alcanzado parte del territorio de la Reserva de la Biosfera Tehuacán-Cuicatlán, además señaló que al combate se habían integrado brigadistas de la Sedena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *