Discurso con una narrativa de sacrificio laboral y familiar de las mujeres.

En medio de la tensión numérica de las encuestas, Lorena Cuellar Cisneros aseguró esta noche en Calpulapan que será la próxima gobernadora del estado y que la prioridad para la zona norte será fortalecer la seguridad.

En reunión con pobladores de San Mateo Actipan, la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia además prometió que habrá castigos ejemplares contra los funcionarios que roben al pueblo.

“No tengo la menor duda de que será su gobernadora y mejorará la situación, Tlaxcala volverá a ser primer lugar nacional como el estado más seguro, fortaleceremos la seguridad para que puedan salir de sus hogares con tranquilidad de que nada les va a pasar”.

El discurso de la candidata inició con frases sobre las “obligaciones” de las mujeres que las han colocado históricamente en la narrativa del sacrificio laboral y familiar.

“Yo también soy una mujer que no importa el trabajo que tengamos pero tenemos que estar al pendiente de qué se va a hacer de comer, que este arreglada la ropa y aunque no lo hagamos nosotras debemos estar al pendiente todos los días”, dijo.

LEER MÁS: Con diálogo y propuestas, Anabell Ávalos recorre Contla de Juan Cuamatzi

“No podemos fallar, no importa si nos sintamos mal, no importa si no tenemos ganas de levantarnos, tenemos que trabajar todos los días, porque las mujeres somos la fortaleza de un hogar, quienes hoy son madres de familia saben que no debe faltar nada en casa ¿Cómo le haremos? Quién sabe, pero no falta para darle todo a nuestros hijos, podemos quedarnos sin comer pero a ellos no les debe faltar nada”.

Ahí, la candidata enumeró las propuestas del programa de gobierno centrado en mejorar los servicios de salud, la seguridad pública y extender los programas sociales del gobierno federal al estado en materia de campo, becas a jóvenes y adultos mayores y combate a la corrupción.

Al respecto, señaló que su gestión no permitirá actos de corrupción ni impunidad en los niveles de gobierno, además de que eliminará el amiguismo como una de las costumbres públicas que ha mantenido a la corrupción.

TE PUEDE INTERESAR: Rompen Eugenia Rodríguez y Alejandra Roldán con Morena y se suman a Anabell Ávalos

De vuelta al discurso dirigido a las mujeres, Lorena Cuellar Cisneros señaló que la calidad de vida de las mujeres dedicadas al hogar mejorará y colocó como ejemplo a «Sarita», su trabajadora doméstica.

“Sarita no tenía microondas, no tenía lavadora, no tenía automóvil, pero ahora, ya los tiene; ese tipo de oportunidad debemos tener todos y todas las mujeres que se dedican al cuidado del hogar”, dijo durante su discurso en la comunidad de Calpulalpan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *