El titular del IEE, Miguel Ángel García Onofre, explicó que se buscará aplicar la misma logística de 2020 en los estados de Coahuila e Hidalgo.
Rumbo a las elecciones del 6 de junio, hay la logística suficiente para evitar que haya una propagación del COVID-19 entre quienes participarán en la organización de las votaciones y los más de 4 millones de votantes.
Así lo declaró el titular del Instituto Electoral del Estado (IEE), Miguel Ángel García Onofre, quien explicó que se buscará aplicar la misma logística de 2020 en los estados de Coahuila e Hidalgo.
Puntualizó que con apoyo del Instituto Nacional Electoral (INE), se trabaja para evitar algún caso de contagio del virus, que en el caso de Puebla ha dejado más de 11 mil defunciones.
Mencionó que también será tarea de los partidos políticos hacer campañas de altura a partir del 4 de mayo, con el objetivo de evitar el denominado voto nulo para renovar a los 217 alcaldes y 26 diputados locales.
“En octubre fue la jornada electoral de Coahuila e Hidalgo, se llevó a cabo un proceso en contexto de pandemia y la participación ciudadana se mantuvo en los niveles históricos, esto en medio de la logística para evitar la propagación del virus”, dijo.