Presentó la política económica basada en la política empresarial, bienestar y economía popular.
La candidata de la coalición Juntos Haremos Historia, Lorena Cuellar Cisneros, se reunió con un grupo de empresarios y el Clúster Automotriz Zona Centro, en un encuentro donde el tema central fue el plan de reactivación económica post pandemia.
Ante industriales tlaxcaltecas se comprometió a fortalecer y vigorizar al sector industrial, proteger y auspiciar la industria y a incrementar el consumo interno.
En el encuentro organizado por la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), la candidata al gobierno del estado insistió en que la actual administración no ha podido detener la caída de la economía local.
“Tlaxcala crece por debajo de su potencial, apenas 1.84 por ciento, menor a la tasa nacional de 2.35 por ciento; por eso, propongo un gobierno que sea un ancla importante para sacar adelante a las empresas, que no sea un gobierno alejado, que sea un gobierno comprometido que pueda ayudar a las empresas a resolver sus dificultades”, dijo.
LEER MÁS: En empate técnico, Lorena Cuéllar y Anabell Ávalos en carrera por gubernatura, según encuesta
Mencionó que durante el primer periodo de la pandemia en 2020, la entidad perdió 3 mil unidades económicas, lo que significó que 15 de cada 100 negocios, empresas, medianas y pequeños comercios no lograran sobreponerse ante la crisis económica generada por la emergencia sanitaria.
Mencionó que su política económica tendrá tres vertientes: política, sobre todo la política empresarial para fortalecer a la industria; la social para generar bienestar, y la economía popular con el incremento de empleos, bajos costos y mejores salarios.
“Las dos actividades más dinámicas de nuestra economía están en contracción, nuestra manufactura que significan el 60 por ciento de nuestra producción estatal apenas está despertando de la crisis; la construcción que aporta el 36 por ciento de la producción industrial hoy muestra una severa caída tanto estatal como nacional, el tema me preocupa”, acotó.
Por otro lado, resaltó que las empresas en la entidad son importantes para la derrama económica y la generación de empleos, el consumo interno y la capacidad de desarrollo.
“Debemos fortalecer y vigorizar el sector empresarial, todas estas cifras quieren decir que es la hora de apoyar el campo, de proteger y auspiciar el mejor desempeño de la industria y levantar el consumo interno, Tlaxcala debe despertar y sumarse al nuevo escenario nacional”, señaló.