Se pronunciaron a favor de que el Estado elimine la dirección de vialidad para erradicar actos de corrupción e ilegalidad.
La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) avalaron los cambios que anunció esta mañana el gobernador, Luis Miguel Barbosa en materia de seguridad.
En ruedas de prensa distintas, los presidentes de Coparmex y Canacintra, Fernando Treviño Núñez y Luis Espinosa Rueda, respectivamente, se pronunciaron a favor de que el Estado elimine la dirección de vialidad para erradicar actos de corrupción e ilegalidad.
«Hoy más que nunca Puebla necesita blindar a sus instituciones y que tengan a servidores públicos comprometidos con la sociedad hubo con sus intereses», dijo Fernando Treviño al tiempo de pedir que a la brevedad se integre a la nueva figura que reemplazará a tal dirección y su correspondiente reglamento.
Sobre el cambio de titular y mandos en la SSP dijo que espera que la decisión garantice la seguridad para los ciudadanos y «pronto sea designado el perfil que de una vez por todas consolide la estrategia de seguridad en el estado que tanto necesitamos».
Por su parte, Luis Espinosa Rueda, líder de la Canacintra, señaló que aunque la decisión fue un tanto sorpresiva para el sector porque recientemente había firmado convenios de colaboración con el ex titular, Raciel López, al final esperan que la nueva estrategia funcione.
Señaló que el robo a transporte de mercancías, que es uno de los delitos que más afectan al sector, ha tenido disminuciones durante el actual gobierno, no obstante sigue siendo de los temas que más preocupan al organismo.