El documento ingresó durante la sesión del Congreso del Estado de Puebla
El Congreso del Estado de Puebla dio entrada a la solicitud del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), donde se ordenó medidas cautelares en contra del diputado local de Morena, Emilio Maurer Espinosa, quien cometió violencia política de género.
El documento ingresó durante la comisión Permanente del Congreso del Estado de Puebla, donde se debió dar contestación al documento emitido por la Sala Regional, tras los comentarios del diputado de Morena.
Cabe señalar que el morenista llamó “esquizofrénica” a la diputada local del Partido Acción Nacional (PAN), Mónica Rodríguez Della Vecchia, el pasado 2 de marzo durante una sesión ordinaria del Congreso del Estado de Puebla.
La resolución de la sala señala “se requiere al diputado en cuestión y a la presidencia de la mesa directiva del Congreso, informen a la sala especializada, y al Tribunal Electoral del Estado en un plazo de 48 horas a partir de la notificación, las medidas adoptadas para el cumplimiento de las medidas de protección adoptadas”.
Cabe señalar que adicional al tema de las medidas cautelares, el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), debe fijar un posicionamiento sobre los hechos de violencia política de género, que derivarían en caso de alguna sentencia, en que no sea candidato a la reelección rumbo al 6 de junio.