Acudirá al primer informe de actividades del gobernador tlaxcalteca que se llevará a cabo el 5 de diciembre en el Centro de Convenciones.


El exmandatario estatal y actual diputado local por el Partido Alianza Ciudadana (PAC), Héctor Israel Ortiz Ortiz, consideró que a 11 mes de gestión del gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez, no existe claridad respecto a las acciones que caracterizarán a su gobierno.

A unos días de que el gobernador de Tlaxcala rinda su primer informe de actividades, el exgobernador del estado, opinó que Marco Mena “empieza a agarrar el hilo de la madeja, todavía no vemos sus alcances pero tengo la impresión de que en este tiempo ha empezado a enterarse del cómo y del qué”.

En entrevista, comentó que no es tarea sencilla gobernar a la entidad más pequeña del país porque se debe conocer primero, la problemática social y las prioridades de su gente.

“Creo que le empieza agarrar el hilo al asunto no es tan fácil gobernar Tlaxcala aunque es chiquito no es tan sencillo, espero que ya se haya empapado él (Marco Mena) de toda la problemática local y veamos mayor claridad en las acciones de gobierno a partir del próximo año”.

Agregó que los retos inmediatos para el gobernante priísta son en materia de seguridad, en donde debe atender de manera pronta algunos aspectos para no perder la categoría de tercera entidad más segura del país; y en salud, principalmente, en la mejorar del funcionamiento de las instalaciones.

También, mencionó que el gobernador Marco Mena debe retomar los proyectos que quedaron pendientes en el año 2011 cuando concluyó el periodo orticista como lo es la Plaza Bicentenario en la que –dijo- falta un 10 por ciento para concluirse y ser aprovechada por el Estado.

Aseguró que como diputado local, acudirá al informe de actividades del mandatario estatal que se llevará a cabo el 5 de diciembre en el Centro de Convenciones a partir de las 11:30 horas para enterarse de las acciones que han llevado a cabo.