Ayer registró su candidatura ante el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones, ahí declaró que hará una campaña electoral de altura.

El exrector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx) y exdiputado local, Serafín Ortiz Ortiz es el virtual candidato del Partido Alianza Ciudadana (PAC) a la alcaldía de Tlaxcala, para ello se registró ante el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) el día de ayer.

TE RECOMENDAMOS: Instituto de la Mujer y el ITE combatirán violencia política contra las mujeres en elecciones

El también líder fundador del PAC, al entregar su documentación al ITE mencionó que el partido irá solo y no como parte de la alianza ‘Unidos por Tlaxcala’ por la presidencia municipal de la capital ya que cuentan con la fuerza política para conseguir buenos resultados.

Además, aseguró que –en su momento- realizará una campaña electoral de altura, con civilidad, honor y decoro, como apologistas de la buena política y de los gobiernos de resultados.

Serafín Ortiz dijo que impulsará un gobierno abierto, que permita la participación ciudadana, la colaboración en el municipio para brindar servicios públicos de calidad y para atender las necesidades de la gente, además de que habrá un gobierno transparente, sujeto a la rendición de cuentas, para que los recursos públicos sean destinados para atender exigencias de la sociedad.

MÁS NOTICIAS: Descarta Sección 31 del SNTE Tlaxcala voto corporativo en próximas elecciones

También mencionó que vislumbra un crecimiento acelerado de la urbanización del municipio, habrá una ampliación de las libertades, las cuales implican la prestación de los servicios y la atención de las exigencias.

Consideró necesario desmontar el autoritarismo, para servir a la gente y no servirse de ella, además contempló liberar el miedo a través de la mejora de la seguridad pública, para ejercer derechos en los espacios públicos, destacó que estos temas serán la ruta que seguirá en este proceso electoral y por ello convocó a los aliancistas a apoyar el proyecto para concretar un proyecto de gran calado para la población.