La firma alemana busca crear una estrategia para el desarrollo de Ciudad Modelo
AUDI realizó una encuesta interna para conocer las necesidades que tendría que cubrir para que sus trabajadores consideren mudarse a vivir a San José Chiapa, donde está su planta en México, informó el presidente de la firma alemana, Tarek Mashhour.
Cabe recordar que el lunes pasado, la fábrica de automóviles sugirió a sus colaboradores mudarse cerca de la planta para evitar los gastos económicos y de tiempo que les ha representado la suspensión del pago de peaje por parte del Estado.
Asimismo, es necesario referir que el Gobierno Estatal informó que no seguirá otorgando el subsidio para el pago de casetas a los trabajadores, lo que los obliga a circular por la carretera federal aunque eso les implique dos horas más de traslado y riesgo de ser asaltados.
El presidente de la armadora de autos en el país destacó que buscarán crear una estrategia para que Ciudad Modelo y la región sean sitios atractivos y habitables en el futuro.
«Dicha estrategia encontrará su desarrollo, únicamente si se trabaja de manera coordinada entre gobierno iniciativa privada y los actores clave«, destacó.
Esta mañana el gobernador, Luis Miguel Barbosa consideró que no es mala idea que los trabajadores se mudaran a Ciudad Modelo, ya que toda la infraestructura construida para alentar la llegada de AUDI está abandonada.