Jalisco es la entidad donde se han vacunado a más reclusos de la tercera edad con 282, seguido de Puebla con 252 y Veracruz con 247.

Puebla es el segundo estado donde más vacunas anticovid-19 se han aplicado en centros penitenciarios, ubicándose como la segunda entidad con mayor población carcelaria inmunizada; mientras que en Tlaxcala no se han vacunado a reos.

Así lo refiere el informe de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) en el que se destaca que en 19 estados se han vacunado contra el coronavirus a 2 mil 252 adultos mayores en cárceles, de los cuales Puebla concentra el 11.1 por ciento del total.

Al corte del 20 de abril, refiere que Jalisco es la entidad donde se han vacunado a más reclusos de la tercera edad con 282, seguido de Puebla con 252 y Veracruz con 247.

Mientras que, las entidades donde no se ha puesto vacunas a reos son Ciudad de México, Chihuahua, Sonora, Querétaro, Estado de México, Campeche, Yucatán, Oaxaca, Tlaxcala, Nuevo León, Coahuila y Baja California.

Por otra parte, refiere que la entidad poblana se mantiene como el segundo estado con más casos acumulados y decesos por Covid-19 con 385 contagios y 38 fallecimientos; tan sólo por debajo de la Ciudad de México que reportó mil 619 casos que han dado positivo y 55 decesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *