Su propuesta forma parte de una estrategia general que incluye más policías capacitados, patrullas e inversión en tecnología.


La candidata a gobernadora por la coalición “Por Puebla al Frente”, Martha Erika Alonso Hidalgo, propuso que el tiempo en que se tramita una denuncia sea menor a una hora, esto durante su gira proselitista en el municipio de Huejotzingo, donde realizó una caminata.

En su discurso, reconoció que actualmente el tiempo para presentar una denuncia ante los ministerios públicos es de hasta cinco horas, por ello, su propuesta forma parte de una estrategia general que incluye más policías capacitados, patrullas, inversión en tecnología, ministerios públicos eficientes y más jueces para combatir la inseguridad.

Asimismo, prometió que en caso de llegar a Casa Puebla su administración crearía subsidios para que empresas contraten a los jóvenes recién egresados de las universidades.

Sobre  el alto nivel de violencia que se vive en San Martín Texmelucan –municipio vecino de Huejotzingo– dijo que su propuesta es integral para todo el estado, pero que dependiendo de los índices de violencia de cada región se reforzará, “me duele mucho lo que le pasa a San Martín y me duele cada que encontramos el deceso de una persona o algún acto de violencia”.

Ya en entrevista, afirmó que a diferencia de otros candidatos no ha tenido ningún incidente que atente contra su seguridad, “me siento segura en todos los eventos que voy, no siento un ambiente de amenaza ni mucho menos”.
Asimismo, evitó responder los señalamientos de Andrés Manuel López Obrador, candidato de Juntos Haremos Historia a la presidencia, pues dijo que sus adversarios son quienes aspiran al cargo de gobernador en Puebla, quienes consideró que cada que hacen un ataque “dan un paso atrás”, por lo que ella continuará recorriendo el estado para presentar sus propuestas a los ciudadanos.