Acusan que por lo menos hubo un caso más que se reportó al responsable del centro, quien ignoró la observación.
Luego de intentar, sin éxito, que le recibieran la denuncia en la agencia del Ministerio Público de Tlacotepec de Benito Juárez, la doctora Virginia Rojas acudió a la sede de la Fiscalía General del Estado (FGE) en la ciudad de Puebla para iniciar una demanda por los hechos irregulares que, dijo, se cometieron durante la jornada de vacunación contra Covid-19 para adultos mayores, dentro de los cuales se vio beneficiado el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía de ese municipio, Martín Camargo.
Virginia Rojas destacó que durante más de tres días trató de que le recibieran la demanda en Tlacotepec, pero al no lograrlo optó por acudir directamente a la capital del estado donde finalmente su demanda fue aceptada por parte de la Fiscalía Anticorrupción.
Aclaró que no se trata de una denuncia directamente contra el candidato, pero en su declaración dejó claro que Martin Camargo recibió la vacuna contra Covid-19, sin ser adulto mayor ni haber participado como voluntario durante los días de la aplicación del biológico.
Explicó que el caso del candidato no es el único que las personas voluntarias en el centro de vacunación detectaron, por lo menos hubo uno más que se le reportó al responsable del centro, quien ignoró la observación.
De igual manera dejó asentado el hecho de que a partir de que ella hizo público el caso del candidato panista, sus familiares han recibido amenazas por parte de seguidores de Martín Camargo, lo cual la llevó a proceder penalmente y pedir que se investiguen los hechos ocurridos en el centro de vacunación.
Cabe recordar que la propia presidente del PAN, en el estado, Genoveva Huerta, reconoció que el candidato de su partido en Tlacotepec acudió a vacunarse sin contar con la edad establecida para recibir ese beneficio; sin embargo, hasta el momento no se informa si ese instituto político procederá con alguna sanción.