De acuerdo con la denuncia de vecinos, desde hace tres años tienen problemas para el suministro del vital líquido.

Más de 35 mil habitantes de San Miguel Canoa, junta auxiliar de la Ciudad de Puebla, sufren de desabasto de agua potable desde hace tres años por la falta de energía eléctrica en dos pozos que sirven para la distribución del líquido. 

Durante una protesta frente a la presidencia municipal de Puebla, dijeron que el ayuntamiento se comprometió a hacer un pago de un millón de pesos para que uno de los pozos comience a funcionar. 

Marcelino Flores, Tesorero del Comité de Agua Potable de Canoa explicó que para tener agua la comunidad tiene que comprar pipas de agua. También detalló que hace falta entre un  15 y 20 % de la obra para echar a andar un nuevo pozo, pero los trabajos están inconclusos.

LEER ADEMÁS:  Falta de agua en Juntas Auxiliares, tema legal que debe resolver el Congreso: SEGOM 

Raúl Pérez Velázquez acusó a la presidenta municipal con licencia, Claudia Rivera Vivanco y al diputado que busca la reelección, Alejandro Carvajar, de que sigan sin agua pese a la promesa que hicieron de resolver el problema. 

“Me extraña ahorita que sí hay dinero para otras cosas, pero no hay dinero para un pozo que cuesta 1 millón de pesos. Además, era, poner la luz era obligación del municipio. Cuando el año pasado regresaron más de 100 millones de pesos, o no lo pudieron ejercer. ¿Qué es lo que está pasando? Me extraña que nuestra presidenta hoy quiera reelegirse, pues primero que vea las juntas auxiliares” indicó. Además, sentenció “te esperamos ahí para que te reelijas otra vez… se lo digo a la Presidenta, como mujer la respeto pero como funcionaria, le quedó grande el puesto… y le decimos de una vez, no va a entrar…”.

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS: Cuatro meses sin agua en La Resurrección; bloquean para exigir se restablezca servicio

Los quejosos fueron atendidos por Verónica Socorro Balbuena Rosas, delegada de la Dirección de Atención Vecinal del Ayuntamiento de Puebla que acordó que en 10 días les darán a conocer la cotización de la CFE para echar a andar el pozo y en un plazo de un mes será electrificado.

De no cumplir, los vecinos sentencian que en 20 días tomarán las calles de la ciudad.