El gobernador afirmó que toda denuncia que se presente en Puebla va a ser investigada.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que hay disposición para proteger al menor de 15 años presunta víctima de abuso sexual del diputado federal Saúl Huerta Corona, además dijo que solicitará a la FGE información sobre si hay más denuncias en contra del legislador.

En conferencia de prensa, aclaró que el DIF estatal no es una autoridad investigadora, por lo que no puede indagar si hay más probables víctimas de Huerta Corona, aunque dijo que solicitaría a la Fiscalía General del Estado (FGE) si tiene otras carpetas de investigación en las que esté involucrado el diputado.

TAMBIÉN LEER: Menor presuntamente abusado por Saúl Huerta, con miedo e ideas suicidas, dicen sus padres

Lo que sí sostuvo es que su administración está dispuesta a otorgar al menor de 15 años, la protección que requiere tras haber denunciado los hechos ocurridos en un hotel de la Ciudad de México el pasado 21 de abril.

En ese contexto, consideró que la candidata de “Va por México” por el distrito 11 federal, Carolina Beauregard Martínez, debe presentar las denuncias correspondientes sobre los seis casos de menores que –dijo– fueron víctimas de Huerta Corona para que el tema no sea sólo mediático.

Al tiempo, afirmó que toda denuncia que se presente en Puebla va a ser investigada, aunque hasta el momento sólo se sabe de dos denuncias formales ante la Fiscalía de la Ciudad de México.

Pese a lo anterior, Barbosa Huerta descartó que las acusaciones vertidas hacia Huerta Corona vayan a afectar los resultados de Morena en las elecciones del próximo 6 de junio.