Desde su punto de vista, existen condiciones para que el desafuero concluya en dicho periodo.
El diputado federal del Partido Encuentro Solidario (PES), Fernando Manzanilla Prieto, confirmó que será en un periodo extraordinario cuando se vote el proceso de desafuero en contra del legislador Saúl Huerta Corona.
Lamentó los hechos que se vienen registrando en contra del representante popular, en el sentido de que abusó sexualmente de dos menores de edad, según datos de la Fiscalía de la Ciudad de México.
Precisó que este viernes acaba el periodo ordinario en San Lázaro, que por eso no les daría tiempo analizarlo, pero desde su punto de vista, existen condiciones para que el desafuero de Huerta Corona concluya durante mayo.
Mencionó que el procedimiento legislativo establece que esta solicitud presentada por la Fiscalía General de la Ciudad de México, deberá ser validada por la comisión Instructora para posteriormente turnarla al pleno del Congreso y pueda ser votada por todos los legisladores federales.
“Este procedimiento es derivado de la importancia y urgencia del tema, por eso se deberá abordar en una sesión extraordinaria a la brevedad posible para que el legislador federal enfrente la acción de la justicia por este delito y brindar la certeza a las víctimas de que no habrá impunidad”.