Durante el primer trimestre se reportaron, a nivel nacional, ingresos por siete mil 35 millones de dólares por remesas.
El Banco de México (Banxico) informó que durante el primer trimestre de 2018 Tlaxcala recibió 50.9 millones de dólares por concepto de remesas, lo que representó una disminución de 1.4 millones de dólares en comparación con el mismo periodo de 2017; mientras que el estado de Puebla reportó ingresos por 378 millones de dólares, colocándose como la quinta entidad con mayor captación.
Este miércoles, Banxico informó que las remesas enviadas por los mexicanos en los primeros tres meses del año ascendieron a siete mil 35 millones de dólares, casi mil 500 millones de dólares más que las captadas en el mismo periodo de 2017.
Entre enero y marzo del año pasado Tlaxcala tuvo ingresos por remesas por 52.3 millones; este año, la cifra fue de 50.9 millones de dólares. Con este monto, la entidad se ubicó en la posición 26 con la menor proporción de ingresos.
Por su parte, el estado de Puebla captó 378 millones de dólares en el período enero-abril de este año, monto mayor a los 370.2 millones de dólares. Con esta captación de remesas, Puebla tuvo una participación de 5.4 por ciento del nacional, lo que la coloca en la quinta posición con los mayores ingresos de mexicanos laborando en el extranjero.