La candidata de Morena a la gubernatura del estado se adhirió a la Asociación de Mariachis de Tlaxcala.
Para la candidata de Morena al gobierno del estado, las encuestas que hablan de un empate técnico entre ella y la candidata de la coalición Unidos por Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, carecen de fundamento porque «no cumplen con los criterios metodológicos» establecidos por el Instituto Nacional Electoral (INE).
“Son encuestas que no están registradas ante el INE y desde luego no tienen ningún fundamento, pero pues hoy, empresas como Mitofsky, como Imagen, dan a conocer que tenemos una amplia ventaja, lo dicen medios nacionales”, dijo.
Lo anterior lo dijo en entrevista con medios de comunicación después de que El Universal/Buendía&Márquez la colocan con 19 puntos de ventaja sobre la candidata al gobierno de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca.
“Nosotros seguiremos en campaña, no me voy a confiar y vamos a redoblar esfuerzos; ellos están preocupados, lo que debemos hacer ahora es ir con propuestas serias, la ciudadanía ya nos conoce, sabe cómo gobierna el PRI, el PAN y cómo gobierna el presidente que es el referente nacional de Morena y que habremos de trabajar juntos”.
Hace llamado a indecisos: «no dejen que ellos tengan la ventaja»
Llamó al casi 13 por ciento de personas que no definen su voto a salir a votar para reducir el porcentaje de abstencionismo y, sobre todo, “no dejar que ellos tengan la ventaja, porque le están apostando a que la gente no salga a votar”.
La entrevista con medios de comunicación se dio posterior a la adhesión de la Asociación de Mariachis de Tlaxcala, quienes manifestaron su “respaldo total” y solicitaron incentivos para el sector en caso de ganar la gubernatura.
Entre estos destaca el apoyo de becas para sus hijos, educación continua musical, apoyo de dotación de instrumentos y vestuario, locales para oficinas y estudios de ensayos dignos, financiamiento para vivienda y atención médica a los integrantes del sector y sus familias.
“Vamos a dejar establecida una mesa de trabajo para ustedes para que las becas, la educación musical, los instrumentos y aditamentos que requieran sean también un compromiso de mi gobierno, no los voy a dejar solos, esta música la harán con más alegría”, señaló la candidata.
Según El Universal Lorena Cuéllar Cisneros tiene una preferencia electoral de 54 por ciento, mientras que el apoyo ciudadano para Anabell Ávalos es de 35 por ciento, a un mes de la jornada electoral del seis de junio.