El candidato al gobierno del estado, Luis Miguel Barbosa afirmó que Ocuyucan es un pueblo agraviado por el partido que lo gobierna desde hace 27 años 

Un minuto de silencio guardaron los habitantes de Chalchihuapan, en el municipio de Santa Clara Ocoyucan, en memoria del aspirante a candidato de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Aarón Varela, quien fue asesinado el pasado 1 de marzo en la localidad de San Antonio Cacalotepec, municipio de San Andrés Cholula.

Así inició el mitin del candidato a gobernador de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Miguel Barbosa Huerta, quien aseguró que se trata de un pueblo agraviado que por 27 años ha tenido el mismo partido gobernándolo, en referencia al Revolucionario Institucional (PRI).



Horas antes en Atlixco, recibió el bastón de mando de comunidades indígenas, municipio al que también acudió a un acto de campaña el candidato presidencial del tricolor, José Antonio Meade Kuribreña, a quien se refirió como “el padre del gasolinazo”.

Insistió que Meade está en el tercer lugar de las encuestas, y que ni aunque se junte con el aliancista Ricardo Anaya, podrán ganarle a Andrés Manuel López Obrador.

También en Atlixco consideró como “drástica” la decisión del gobernador José Antonio Gali de tomar el mando policiaco de San Martín Texmelucan, aunque consideró que valdría la pena un análisis si solo este municipio tiene condiciones de inseguridad.