Afirmó que hay inconsistencias determinadas por los peritajes realizados a la víctima tanto por médicos, como psicólogos y trabajadoras sociales

El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Víctor Carrancá Bourget, rechazó dilación en el caso de una estudiante de la telesecundaria de Calatepec, en el municipio de Tlatlauquitepec, que fue presuntamente violada por parte de tres de sus compañeros.

Tras enfatizar que no han sido un caso sencillo debido a información insuficiente y contradictoria otorgada por la víctima, enfatizó que el expediente ya se judicializó y ahora le toca resolverlo al Juez de Justicia para Adolescentes.
Carrancá insistió que las denuncias por agresiones sexuales es intención de la FGE resolverlas lo más pronto posible, situación que se dificulta cuando no se puede acreditar la violación.

En este caso en particular dijo que las inconsistencias fueron determinadas por los peritajes realizados a la víctima tanto por médicos, como psicólogos y trabajadoras sociales, situación asentada en la carpeta de investigación.

Añadió que este caso escaló hasta el Senado de la República por inconformidades de los familiares de la víctima, por lo que la semana pasada recibieron una comisión que fue atendida en la FGE, quienes confirmaron la voluntad de las autoridades poblanas para atender el tema.

Es necesario mencionar que el pasado 30 de abril, los estudiantes de la telesecundaria Jaime Torres Bodet acusados de violar y torturar sexualmente a Guadalupe N, su compañera, faltaron a la primera audiencia que se realiza a un año de los hechos registrados en Calatepec, en el municipio de Tlatlauquitepec. La audiencia fue diferida a una fecha que no se precisó.

Al salir de la Audiencia Inicial de Formulación de Imputación en el proceso 6/2018/JEJA, la madre de la adolescente aseguró que la audiencia fue diferida por ausencia, pero que no le fue proporcionada la fecha de la segunda reunión que podría realizarse en no más de 18 días. Aseguró que le fue informado que de continuar con la negativa de presentación, los agresores serían custodiados por Policía Ministerial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *