La candidata de Morena al gobierno de Tlaxcala realizó el primer encuentro masivo con militantes de la coalición.

Ayer, la candidata al gobierno del estado por la coalición “Juntos Haremos Historia en Tlaxcala”, Lorena Cuéllar Cisneros, se reunió con la estructura territorial que se movilizará para promover y defender el voto el próximo seis de junio.

Se trató del primer evento masivo de campaña donde se presentaron los coordinaciones estatales, municipales y distritales integrados por militantes y fundadores de los partidos Morena, PVEM, PT, PES y Panal.

Tanto Luis Antonio Ramírez, coordinador general de la campaña, como Rubén Terán Águila, coordinador de la estructura territorial, llamaron a militantes y coordinadores municipales a defender el voto.

“Lorena no pertenece a la generación espontánea como algunas que hoy aparecen irresponsablemente aspirando a gobernar, aspirando a un puesto de responsabilidad por el que no están preparadas. Debemos estar atentos para evitar que se promueva el voto diferenciado, la compra de voluntades y denunciar formalmente cuando observen que hay actos que violen la ley”, pidieron los coordinadores.

En la unidad deportiva de Coaxomulco, la candidata de la coalición de izquierda criticó la movilización de burócratas estatales para actos de campaña y el uso de los recursos públicos.

“Aquí no hay una estructura pagada, ni enviada por burócratas del gobierno, es una estructura leal, unida. Están muy nerviosos del otro lado, nos tienen miedo y tienen razón porque les vamos a ganar, aquí estamos los que no traicionamos al pueblo”.

Destacó el llamado a la defensa del voto durante el proceso electoral en un contexto en el que Tlaxcala es el segundo estado de la república con el mayor porcentaje de apoyo ciudadano al gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

“Hoy quiero decirles que las encuestas nos ponen en una posición muy importante, una posición irreversible de triunfo, el triunfo de Tlaxcala y de Morena es irreversible; hoy habremos de cambiar el destino de los tlaxcaltecas, hoy se acabará la corrupción, la impunidad, la injusticia y la ilegalidad, trabajaremos de la mano con nuestro presidente”.

Entre porras y vítores, Lorena Cuéllar Cisneros denunció que la coalición de derecha ha buscado a coordinadores de campaña y fundadores del partido para continuar con su campaña de falsas adhesiones.

“Ya buscaron a muchos de nuestros compañeros de equipo y ya les ofrecieron muchas cosas; creen que queriendo comprar las conciencias pueden revertir la decisión del pueblo, es indignante que ofrezcan millones de pesos para querer seguirle robando al pueblo, pero hoy, aquí, les digo que no tengo cualquier estructura, tengo la mejor estructura del país, aquí están los hombres y mujeres que habrán de defender la cuarta transformación”.

Al evento asistieron Luis Antonio Ramírez Hernández, coordinador general; Rubén Terán Águila, coordinador de la estructura territorial; Azalia Cortés García, coordinadora del Segundo distrito electoral y Hugo Celis Galicia, coordinador territorial del distrito tres federal.

Además, los candidatos a diputados estatales por los 15 distritos; Homero Meneses, coordinador de la coalición de partidos; Sergio González Hernández, coordinador estatal de la estructura electoral; Abundio Franco, secretario de finanzas del CEN de Morena y otros representantes del partido estatal y nacional.