Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo.

Para hoy, una línea seca permanecerá sobre el noreste de México e interaccionará con la corriente en chorro subtropical y con un nuevo frente frío que se aproximará al norte del país durante la noche, produciendo rachas de viento de 60 a 80 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León y Tamaulipas.

Por su parte, un canal de baja presión en el sureste del territorio, incrementará la probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas y Oaxaca, vientos de componente sur con rachas de 70 a 80 km/h en Tabasco, sur de Veracruz, Istmo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas), además de chubascos en Puebla y Veracruz.

Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente caluroso a muy caluroso en el noreste, centro, occidente, sur y sureste del país, incluida la Península de Yucatán, así como en los estados del litoral del Golfo de México y con temperaturas extremadamente calurosas, superiores a los 45°C en el suroeste de Tamaulipas.

Se prevén lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm): Puebla y Veracruz; así como posibilidad de tormentas eléctricas: Oaxaca, Chiapas Puebla, Veracruz, Tabasco y Campeche.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo.

Mesa Central: Cielo medio nublado por la tarde con intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo en Puebla. Sin lluvia en el resto de la región. Ambiente fresco al amanecer y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento del suroeste de 10 a 25 km/h, con rachas de 40 a 50 km/h en zonas de chubascos.