El cierre del registro vence el próximo viernes 7 de mayo, informó la Secretaría de Educación Pública del Estado

Aspirantes interesados en ingresar a las Escuelas Normales de Tlaxcala, iniciaron el pre-registro en línea como lo establece la convocatoria emitida, el cierre del registro vence el próximo viernes 7 de mayo, informó la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET).

El pre-registro se realiza en línea en los correos electrónicos de la Escuela Normal Preescolar “Profra. Francisca Madera Martínez”, preescolar.tlax.docs@gmail.com; Escuela Normal Primaria “Profra. Leonarda Gómez Blanco”, profra.leonarda.gomez@gmail.com; Escuela Normal Urbana Federal “Lic. Emilio Sánchez Piedras”, sub.acadenuft20@gmail.com; Escuela Normal Rural “Lic. Benito Juárez”, normalruralpanotlax@gmail.com.

Podrán participar las y los aspirantes que hayan concluido los estudios de bachillerato o su equivalente, con promedio general mínimo aprobatorio; asimismo, aquellos que estén cursando el último semestre como alumnos regulares y que terminen sus estudios durante el presente periodo escolar, sin adeudar ninguna materia.

Con el propósito de realizar un proceso transparente en la selección de ingreso, la Dirección de Educación Terminal de la SEPE-USET, informó que la evaluación de admisión para las Escuelas Normales la aplicará el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval).

El examen de ingreso se realizará el martes próximo 8 de junio, la autoridad educativa informará si la evaluación será presencial o en línea, de acuerdo a las condiciones sanitarias y con el objetivo de salvar la vida y resguardar la salud de la comunidad educativa.

Los resultados obtenidos se publicarán en las Escuelas Normales a partir del 28 de junio de 2021, en un horario de 9:00 a 14:00 horas; los aceptados deberán participar en el curso de inducción conforme a la Reforma Educativa, del 9 al 13 de agosto del presente año, en un horario de 08:00 a 15:00 horas.

Por Redaccion