El gobernador dijo que al no haber clases presenciales los uniformes entregados el año pasado no tuvieron desgaste.

Para el siguiente ciclo escolar 2021-2022 el gobierno de Puebla podría sólo dar zapatos gratuitos a estudiantes del nivel básico, pues al no haber clases presenciales los uniformes entregados el año pasado no tuvieron desgaste.

Así lo consideró el gobernador Miguel Barbosa Huerta Barbosa quien dijo que el tema aún lo sigue analizando con el secretario de Educación Pública (SEP) estatal, Melitón Lozano Pérez.

Sin embargo, señaló que la licitación de uniformes escolares gratuitos es una decisión “no procedente” debido a que las prendas estarían en buenas condiciones porque no tuvo un uso normal al no haber clases presenciales y dijo que los zapatos sí pudieron haber sido usados con más frecuencia.

“No hubo año escolar presencial, por tanto no hubo el desgaste de los uniformes, probablemente sí sobre zapatos, es lo que he estado hablado con el secretario de Educación Pública, porque seguramente mis niños si se pusieron los mismos zapatos para jugar futbol en las tardes y fines de semana, por lo menos así era en mi época”, expresó.

Cabe mencionar que, el año pasado, se gastaron alrededor de 560 millones de pesos para la adquisición de un millón 39 mil 230 uniformes, pues el costo unitario de estos, incluyendo falda o pantalón, playera, suéter y zapatos, fue de 539.45 pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *