El candidato respaldado por el PRI, PAN, PRD y otros partidos, presentó su decálogo para fortalecer la cultura y turismo en Puebla
El candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la alcaldía de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, condenó que en el centro histórico prolifere la “prostitución y el cobro de derecho de piso” a los negocios establecidos.
Lo anterior se desprende durante la presentación de su programa “Cultura y Turismo”, que consiste en un decálogo de propuestas para la reactivación de ambos rubros en la ciudad.
En este sentido, Rivera Pérez puntualizó que el cobro de derecho de piso también se extiende a juntas auxiliares como San Pablo Xochimehuacán, que no necesariamente se hace por grupos criminales, sino por algunos líderes comerciales.
“Me duele el desorden que hay en el centro histórico, me duele porque me entero por mis amigos empresarios, que el cobro de piso ante el comercio establecido por ciertas organizaciones, esto es inaudito, también la prostitución sea desafortunadamente algo que incrementó”.
Sobre sus propuestas, el candidato de los tres partidos políticos a la alcaldía, dijo que buscará recuperar los niveles turísticos del 2018, aumentará la proyección nacional e internacional del municipio como destino patrimonio cultural de la humanidad y traerá al año por lo menos un evento de talla internacional y 10 nacionales.
También prometió que implementarán modelos de colaboración con la industria cultural para reactivar la economía del sector turístico, además de buscar la denominación de Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica y se desarrollará el “Día del Patrimonio”.