Este viernes el candidato del PRI realizó campaña por Tlatlauquitepec y la Sierra Norte de la entidad
El candidato del PRI a gobernador de Puebla, Enrique Doger Guerrero, señaló que sería viable aplicar una purga de altos y medios mandos en las corporaciones policiacas, para evitar casos como el registrado en San Martín Texmelucan.
Así lo declaró tras su gira de campaña por Tlatlauquitepec, donde señaló que algunos hechos de corrupción se originan en los altos mandos de la policía estatal.
Recordó el caso de Facundo Rosas Rosas, ex secretario de Seguridad Pública en el sexenio morenovallista, quien fue señalado de estar coludido en el robo de combustible a través de otros mandos policiacos.
Rechazó que en caso de ganar las elecciones del primer domingo de julio, aplique una purga a los elementos que a diario salen a trabajar, por el contrario, aseguró que ellos recibirán mejores salarios y mejor equipamiento para el desempeño de sus actividades.
“Respetamos el decreto signado por el gobierno del estado de Puebla, eso da certeza para que haya mayor tranquilidad en el municipio, aunque también estoy a favor del mando único policiaco y con ello, evitar que el alcalde en funciones tenga el control total de la seguridad”.
Sobre su gira de campaña en Tlatlauquitepec, el candidato del instituto tricolor planteó la creación de una secretaría que trabaje en policías públicas enfocadas a ganadería y agricultura.
También resaltó la importancia de que el registro civil, regrese a las juntas auxiliares para evitar que los poblanos viajen grandes distancias para realizar algunos trámites.