Primer feminicidio del año que logra esclarecer la PGJE a través de la recién creada Unidad Especializada para la Investigación de Feminicidios
Por una supuesta deuda de un millón de pesos, Semey N., asesinó de seis disparos por arma de fuego a su comadre Cecilia López, hija de exalcalde de Cuapiaxtla, Efrén López, en un domicilio del municipio de Zitlaltepec; el responsable se encuentra tras las rejas en espera del desarrollo del proceso penal en su contra.
De acuerdo a información oficial, la Unidad Especializada para la Investigación de Feminicidios adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), esclareció el feminicidio de Cecilia López, quien fue encontrada sin vida la madrugada del pasado 15 de mayo con huellas de violencia en dicha demarcación.
Tras el incidente, los cuerpos de seguridad y de investigación, realizaron las diligencias correspondientes, de ahí que tuvieron conocimiento que Semey N., quien tenía una relación de compadrazgo, fue la última persona con quien tuvo acercamiento la víctima, por lo que procedieron a investigarlo.
Los datos de prueba integrados en la Carpeta de Investigación iniciada por este hecho, da cuenta que el pasado 14 de mayo, el indiciado citó a la víctima en un inmueble ubicado entre la Calle 7 Norte y Barranca Los Bados, del municipio de Zitlaltepec; sin embargo, éste sorprendió a Cecilia y le disparó a quemarropa sin mediar palabra en seis ocasiones, lo que le provocó la muerte inmediata.
El móvil del asesinato, fue una supuesta deuda que tenía la mujer y su familia con el indiciado de un millón de pesos, lo que motivó al agresor a atentar contra la vida de Cecilia López de 26 años de edad.
Con los datos recabados el Agente del Ministerio Público solicitó a la autoridad jurisdiccional la orden de aprehensión por el delito de feminicidio en contra de Semey N., la cual fue cumplimentada por la Policía de Investigación en la misma demarcación, por lo que fue asegurado y trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso).
Se espera el desahogo de las audiencias correspondientes para fincar responsabilidad en contra de quien atentó contra Cecilia; con éste, es el primer feminicidio del año que logra esclarecer la PGJE a través de la recién creada Unidad Especializada para la Investigación de Feminicidios.