Así lo señaló la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral dijo que los habitantes saben y están dispuestos a asumir los riesgos.

En Puebla, esta temporada de lluvias y ciclones tropicales podría causar deslizamientos de laderas en 57 municipios, mientras que en 21 municipios podrían presentarse derrumbes, sin embargo sus habitantes saben y están dispuestos a asumir los riesgos.

Así lo señaló la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, quien dijo que se tienen detectados puntos de inundaciones en 104 municipios y en 67 municipios tendrían afectaciones por granizadas.

En ese contexto, dijo que se estima que 4 millones de poblanos podrían verse afectados por el granizo, alrededor de 3 millones por inundaciones, 600 mil por derrumbes y 500 mil por deslizamiento de laderas.

Ante la probabilidad de dichos desastres, dijo que quienes habitan en zonas de riesgo están conscientes de ellos, por lo que autoridades trabajan con ellos para que sepan y aprendan a vivir en ese entorno.

Por otra parte, dijo que los fuertes vientos registrados en Chignahuapan afectaron una vivienda.

Mientras que, la lluvia del 18 de mayo en Esperanza, afectó únicamente cuatro viviendas y no un centenar como se difundió en redes sociales.

Comentó que el desbordamiento de la barranca ubicada en la colonia El Maestro se presentó acumulación de lodo, por lo que las avenidas tuvieron que ser limpiadas.