En la UATx y en el COBAT bien podrían suspender algunos cobros como el de credenciales o laboratorios, señalaron.
Integrantes de la Organización de Padres de Familia solicitaron al Congreso del Estado y al Poder Ejecutivo, la condonación de cuotas escolares para el próximo ciclo escolar, para frenar la deserción escolar ante los efectos negativos que generó la pandemia en los hogares tlaxcaltecas.
Lo anterior, ya que señalaron que debido a la pandemia por COVID19, muchas personas se quedaron sin empleo, muchos comercios cerraron o quebraron, además de que muchas familias enfermaron y perdieron a algún miembro, lo que ha generado un golpe duro a los ingresos de los hogares tlaxcaltecas.
«Queremos que todas las universidades, los colegios de bachilleres, todas las instituciones de nivel medio superior y superior disminuyan sus cuotas para el semestre 2021-2022 y de ser posible nos condonen los pagos para el próximo semestre«, resaltó Tomás Rodríguez, integrante de esta organización.
Por tal motivo, solicitaron la solidaridad de las instituciones educativas con la ciudadanía, ya que debido a la situación económica, muchos estudiantes se están dando de baja al no tener recursos para continuar con sus estudios.
«Ya va iniciar el próximo ciclo escolar y debemos pagar cuotas nuevamente, y ahora con las elecciones posiblemente después volvamos a semáforo rojo y tendremos que volver a recluirnos y de junio a agosto ya no habrá autoridad que nos escuche porque el que ganó ganó y el que perdió también», refirió.
Señaló que en la UATx y en el COBAT bien podrían suspender algunos cobros como el de credenciales o laboratorios, ya que en estos momentos de confinamiento no se utilizan, lo cual sería un desahogo para los bolsillos de las familias, por mencionar algunos.
De esta manera, hicieron llegar los oficios al Congreso del Estado, así como a la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), además de la UATx y otras instituciones para que analicen su petición y sea tomada en cuenta para el próximo ciclo escolar.