Se manifiestan frente al C5, en periférico Ecológico, y en la Secretaría de Movilidad, en colonia La Paz

Integrantes de la Confederación Nacional de Transportistas de México (Conatram) se manifiestan frente al C5, en el periférico Ecológico, y en la Secretaría de Movilidad, en la colonia La Paz, contra los abusos cometidos por las empresas dedicadas al servicio de grúas.

Al menos 100 unidades, entre trailer, camiones y automóviles fueron colocados frente a ambos edificios para exigir que las autoridades cumplan con regular las tarifas de las grúas, ya que a un año de que se publicaron los costos oficiales, todas las empresas siguen cobrando lo que quieren.

Felipe García, vicepresidente de la Conatram sentenció que sus agremiados son dobles víctimas de la inseguridad, ya que cuando les roban alguna unidad se vuelve prácticamente imposible pagar los costos de arrastre y corralón para recuperarla.

Añadió que también han ocurrido abusos a través de las empresas de grúas, ya que se documentó y denunció un caso en el que una unidad fue usada para transportar ganado a pesar de que debía estar resguardada en un corralón.

Señaló qué quienes se dedican al transporte de mercancías ya están cansados de los abusos y por tal motivo exigen que el Gobierno ponga mano dura y meta en orden a las empresas del giro.

Por Redaccion