Fachada de la FGE durante protestas

En el momento más álgido se observa en las transmisiones en vivo que realizó el OCNF como elementos de la FGE se acuerpan contra las manifestante


Familiares de Zyanya Figueroa e integrantes del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF) se encadenaron a la reja de acceso a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla para exigir una audiencia con el encargado del organismo, Gilberto Higuera Bernal.

LEER TAMBIÉN  Familia de Zyanya exige a FGE detenga desalojo del departamento donde murió su hija 

Alrededor de las 17:00 horas los afectados se presentaron en la FGE después de esperar una diligencia en el departamento donde la mujer de 26 años fue asesinada el 15 de mayo de 2018.

La presencia de familiares y el OCNF no fue del agrado de las autoridades, pues a los pocos minutos comenzaron a empujar, golpear e incluso a “gasearlos” en su intento de desalojarlos.

En el momento más álgidos se observa en las transmisiones en vivo que realizó el OCNF como alrededor de una docena de elementos de la FGE se acuerpan contra las manifestantes que ya estaban encadenadas para tratar de sacarlas del lugar, por lo que uno de ellos saca su gas lacrimógeno y lo acciona en contra de ellas.

Los ánimos se calmaron minutos después y las mujeres exigieron una reunión con Higuera Bernal, por lo que permanecen en el lugar.

En el acto fueron agredidos Irinea Buendia, así como a los padres de Zyanya Figueroa.

TE RECOMENDAMOS LEER

Fachada de la FGE durante protestas